El VIH es un virus engañoso. Su capacidad de ocultarse a sí mismo no tiene precedentes y es muy astuta, y puede invadir el sistema inmunitario humano a través de diferentes mecanismos y sobrevivir durante mucho tiempo. Por tanto, su eficacia infectiva es superior a la de cualquier virus.
Según el informe de la Organización Mundial de la Salud, en 2016 había alrededor de 36,7 millones de personas que vivían con el VIH en el mundo, 1,8 millones de casos nuevos que en 2015, y alrededor de 1 millón de personas murieron por complicaciones del SIDA, y el número acumulado de pacientes que murieron de complicaciones del SIDA en el mundo Más de 35 millones de personas. África es la más golpeada por el SIDA, con 25,5 millones de personas infectadas, lo que representa casi el 70% del total mundial, de las cuales 23,3 millones de personas pueden recibir terapia antirretroviral (TAR), que actualmente es el mejor tratamiento para el VIH.
El mayor problema con el VIH en este momento es que los nuevos pacientes aumentan día a día. Hay más de 1,7 millones de nuevos pacientes con SIDA cada año, de los cuales 160.000 son niños menores de 15 años.
Hace tan solo 40 años, el mundo humano no conocía al demonio del VIH. La razón por la cual el VIH se propaga por todo el mundo es inseparable de una persona, esa es Du Jiasi.
El VIH vino de los chimpancés y lo que los humanos le hicieron
El huésped más antiguo del VIH son los chimpancés africanos de Camerún. En los chimpancés, se les llama virus de inmunodeficiencia (SIVcpz). En la década de 1920, el VIH comenzó a llegar al mundo humano (aquí estamos discutiendo el virus VIH-1, VIH-2 Limitado principalmente a África occidental, la mayor parte del mundo humano está infectado con el virus VIH-1), existen dos teorías principales en la comunidad científica sobre su origen:
1. “Teoría del cazador”: África tiene condiciones naturales limitadas y fuentes de alimentos insuficientes. Para sobrevivir, algunos africanos comenzaron a cazar y matar chimpancés. Durante esta lucha, ambos lados pueden resultar heridos y la sangre en contacto e infectada con el VIH. .
Además, las tribus africanas tienen la tradición de beber sangre de orangután y algunos africanos creen que beber sangre de gorila puede fortalecer su salud. Además, los niños africanos irrigarán sus heridas con sangre fresca de orangután después de la circuncisión, pensando que esto los hará más fuertes.
2. Muchas tribus africanas tienen una vida privada muy caótica y tendrán relaciones físicas con los chimpancés, y en algunas áreas, los chimpancés en celo violarán a los humanos. En un zoológico ruso, por ejemplo, un chimpancé macho casi viola a una reproductora.
En la actualidad, la “teoría del cazador” también es cada vez más reconocida por la comunidad científica en función de los últimos resultados de investigación teórica (como la aplicación de un marco coalescente de reloj relajado para la aplicación retrospectiva).
En el cuerpo humano, el sistema inmunitario del cuerpo genera una respuesta inmunitaria al virus. Bajo ciertas condiciones, como la inmunosupresión, SIVcpz se adapta gradualmente a un nuevo huésped y se convierte en VIH, y los estudios han encontrado que algunas de las primeras cepas de virus diferentes tienen diferencias muy sutiles en su composición genética. Cada vez que SIVcpz se transmite de chimpancés a humanos, el virus se adapta a los humanos de maneras ligeramente diferentes, produciendo diferentes cepas de VIH con el tiempo. Es decir, la caza continua de chimpancés por parte de los humanos ha llevado a la mutación continua del VIH, que puede atacar mejor el sistema inmunológico humano.
Además, los científicos han observado que la transmisión de retrovirus de primates a humanos continúa ocurriendo a diario. En un análisis de 1099 muestras individuales de Camerún, se encontró que 10 (alrededor del 1 %) estaban infectadas con el virus de la espuma de los simios (SFV), un virus similar al SIV que anteriormente se pensaba que infectaba solo a los primates, estas personas Infección durante la matanza o el consumo de primates .
Por supuesto, los humanos y los chimpancés tienen relaciones físicas y se infectan con SIVcpz, pero este no es el factor principal.
Du Jiasi propaga el VIH como un loco
Al principio, el VIH solo se propagó en Kinshasa, República Democrática del Congo, África. En la década de 1970, como asistente de vuelo, Du Jia Si fue a África. Du Jia Si es un joven extremadamente encantador y apuesto, y su vida privada es también muy activo, porque Du Jia Si no le teme a los hombres y mujeres, conocido por sus actos sexuales provocativos, y por lo tanto innumerables personas que tuvieron relaciones sexuales con él, tuvo relaciones sexuales con nativos en África y contrajo el VIH.
El comportamiento sexual loco e imprudente también empujó a Du Jiasi al infierno durante la segunda mitad de su vida.En un verano bochornoso de 1980, Du Jiasi de repente comenzó a tener erupciones y manchas moradas en el cuerpo. Después de un análisis de sangre, los resultados mostraron que tenía el sarcoma de Kaposi complicado con el VIH, y luego se le diagnosticó KS (un tipo de complicación del SIDA).Aunque el personal médico no sabía la existencia del VIH en ese momento, pero él todavía advirtió a Du Jiasi que detuviera su podrida vida privada, que podría infectar a otros. Las palabras del personal médico enojaron mucho a Du Jiasi: “Si otros me infectaron, ¿por qué no puedo infectar a otros?”
Después de eso, su vida privada se volvió aún más loca. Deliberadamente contagió el VIH a otros. Según estadísticas incompletas, tuvo relaciones sexuales con 2.500 personas, un número asombroso.
Y el comportamiento de Du Jiasi también permitió que todos vieran por primera vez el rostro feroz del VIH. Desde octubre de 1980 hasta mayo de 1981, cinco jóvenes previamente sanos en Los Ángeles sufrieron de neumonía por Pneumocystis carinii (SIDA) complicaciones virales), una enfermedad muy rara y Infección grave que generalmente ocurre solo en pacientes gravemente inmunocomprometidos, como bebés desnutridos, pacientes de trasplante y pacientes de quimioterapia. El estado de los cinco jóvenes se deterioró rápidamente y dos pacientes habían muerto en el momento de redactar el informe.
Un mes después, los médicos confirmaron más casos similares. Veintiséis hombres igualmente jóvenes y saludables en el área de Nueva York y California desarrollaron neumonía por Pneumocystis carinii o sarcoma de Kaposi. Desde entonces, más y más casos han anunciado al mundo humano que un nuevo tipo de enfermedad infecciosa se está extendiendo al mundo humano.
Científicos de todo el mundo se han embarcado en un viaje de detectives con la esperanza de extraer el virus y así descubrir el misterio del virus. En 1983, los científicos realmente aislaron el VIH de los linfocitos T del paciente, y la sociedad humana se convirtió en la primera. Esta vez yo aprendido sobre el terrible mal del VIH.
¿Cuáles son las consecuencias de las acciones de Dolce?
Debido a su ocupación, le resultó más fácil propagar la enfermedad a otros lugares, y viajó a las principales ciudades de las Américas. Al momento de su muerte en 1984, había propagado el VIH a muchas partes de América del Norte. Debido a esto, Du Jiasi también es conocido como el “paciente cero” del SIDA.
Pero en una edición reciente de la revista Nature, los científicos analizaron 2000 muestras de sangre recolectadas en la década de 1970 y encontraron que ocho de ellas tenían códigos genéticos virales que coincidían casi exactamente con el genoma del VIH. Los investigadores encontraron las muestras de sangre de Du Jiasi y también aislaron casi la secuencia completa del gen del VIH.
Los investigadores dibujaron el árbol evolutivo del VIH en función de las diferencias entre las secuencias de genes y descubrieron que el VIH pudo haber aparecido y propagado en los Estados Unidos a principios de la década de 1970, y que la ciudad de Nueva York fue el origen del SIDA local y luego, el virus se propagó nuevamente a San Francisco y más allá. El trabajo de investigación señaló que la secuencia del gen del VIH en la sangre de Du Jiasi estaba en la parte posterior del árbol evolutivo, lo que demuestra que él no era el “paciente cero” que propagó el VIH en los Estados Unidos.
Aunque Du Jiasi no es el paciente cero, Du Jiasi ha jugado un papel importante en la propagación del VIH en el mundo. Entre las 19 personas que murieron de VIH al principio, 8 tenían una relación íntima directa o indirecta con él; otro Una encuesta de los primeros 248 pacientes con VIH reveló que Dolce estaba asociada con al menos 40 de ellos. El VIH también utilizó el continente norteamericano como trampolín y se extendió gradualmente al mundo, infectando a casi 80 millones de personas en todo el mundo.
El comportamiento loco de Du Jiasi también lo hizo famoso en la historia, pero en lugar de volver al pasado, lo que debemos hacer ahora es cómo encontrar una manera de vencer al VIH. En la actualidad, ha habido 2 pacientes curados con SIDA en el mundo, y los científicos están aprendiendo de ellos. Encuentra el arma en tu cuerpo para derrotar al diablo. Espero que este día llegue antes.